Foro de Periodistas de Ecuador

Haz tus infografías interactivas sin saber programar

Image Map Pro permite agregar elementos interactivos a tus infografías.

0 63
Image Map Pro es un plugin que te permite agregar elementos interactivos a tus infografías. Esta herramienta trabaja en base a “formas”, por lo que no importa la complejidad del elemento que quieras hacer interactivo.
 
Tras la instalación en cualquier CMS, el primer paso es subir la imagen que has diseñado para despues empezar a crear formas sobre la infografía en los lugares que quieras.
Image Map Pro permite redibujar una infografía o ilustración.

El increíble tooltip para la infografía

Una vez que has dibujado una forma, puedes encontrar varias herramientas, una de ellas es el Tooltip, una pequeña ventana que se despliega cuando se coloca el cursor encima de algún elemento.
Dentro de la ventana se pueden introducir texto, imágenes, video y cualquier otro elemento, ya que soporta cualquier código Embed. El tooltip es totalmente personalizable, desde el tipo de letra hasta el color de fondo.

100% Responsive

Uno de los mayores problemas de lo interactivo es que la mayoría de veces no se adapta a los dispositivos móviles, pero ese no es el caso de Image Map Pro.
El elemento tooltip, como los textos y videos, se ajustan al tamaño de pantalla, así que el contenido como la imagen va a estar optimizado para computadoras, tablets y celulares.
Dentro del Panel de podrás encontrar más herramientas y ajustes que te van a permitir modificar colores, formas, animaciones, tiempos, etc. Con la experimentación de estas opciones vas poder crear una infografía profesional e interactiva.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.