Foro de Periodistas de Ecuador

En La Reportería queremos contar la historia detrás de la historia

0 93

En la sección La Reportería del sitio web del Foro de Periodistas de Ecuador queremos contar los procesos de construcción de contenido de los medios del país. Nos interesa narrar en todos los formatos cómo periodistas, fotógrafos, infógrafos, diseñadores, programadores… planifican, ejecutan, distribuyen piezas periodísticas de gran impacto.

Escríbenos

Nos interesa compartir experiencias de nuestros colegas. Agradeceremos que -por ejemplo- se exponga cómo se resolvieron problemas de reportería. Nos gustará contar cuál fue el proceso para concebir diseños o gráficos innovadores. Los fotógrafos podrán narrar qué les impulsó para lograr fotos de impacto. Los CM -si así lo quieren- contarán cuál es su estrategia para generar más engagement en sus comunidades o los radiodifusores comunitarios tendrán un espacio para explicar cómo generar programas atractivos para las zonas rurales.

En realidad no hay límites. En La Reportería queremos documentar esos procesos editoriales que pueden ayudar a que todos aprendamos. Queremos, además, generar nuevas ideas y promover productos diferentes. En definitiva, el FOPE pretende hacer el ‘making of‘ de trabajos periodísticos relevantes. Esto permitirá que sean fuente de consulta para nuevas generaciones de comunicadores sociales.

La reportería multimedia genera preguntas / Pixabay

¿Qué hacer?

En la primera entrega, Paúl Mena Mena; miembro del FOPE, narra lo que significó el trabajo en Los Papeles de Panamá. Nos gustaría alimentar La Reportería con una amplia gama de propuestas editoriales a lo largo del país. Te invitamos a que nos escribas para postular un trabajo periodístico. La idea es que hayan sido publicados en el último año. Además, nos gustaría saber cuál fue o es el impacto y el alcance. Desde el FOPE, una vez que analicemos la propuesta, te contactaremos para elaborar la publicación. La idea es que este espacio sea interactivo y colaborativo.

Obviamente, también estaremos muy atentos para descubrir propuestas que consideremos que deben estar en La Reportería.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.