Foro de Periodistas de Ecuador

#NoCallaránALaPrensa une a Ecuador con Latinoamérica

0 213

En la web, los mensajes de repudio al asesinato de #JavierOrtega #PaulRivas y #EfrainSegarra en manos de la narcoguerrilla que opera en la frontera entre Ecuador y Colombia no solo van en aumento sino que están dando vida a propuestas colectivas.

Con el hashtag #NoCallaránALaPrensa, el Foro de Periodistas de Ecuador (FOPE) arranca una campaña en redes sociales para decir que el periodismo ecuatoriano ha sufrido un golpe duro que ha tocado también el anhelo por construir una sociedad más democrática.

Sin embargo, es desde allí que el FOPE propone una salida por la profesión y lo social: reporteros, fotoperiodistas, editores y actores mediáticos comprometidos a ser más críticos, investigativos y éticos en cada una de las coberturas y trabajar todos por un periodismo libre y de calidad.

Esa opción es, a su vez, un homenaje permanente para nuestros colegas y amigos. Por #JavierOrtega #PaulRivas y #EfrainSegarra, el Foro se mantiene en su exigencia de respuestas de Colombia y Ecuador por el manejo del secuestro y exhorta a que este asesinato no quede en la impunidad.

El eco en Latinoamérica con #JusticiaParaLos3

La campaña #NoCallaránALaPrensa coincide con las muestras de solidaridad de México y otros países de Latinoamérica, donde periodistas han suscrito una carta en la que piden #JusticiaParaLos3.

Darwin Franco, docente universitario y periodista mexicano, explica que el comunicado reunión a periodistas, corresponsales y estudiantes de periodismo, quienes, a título personal, exigen a las autoridades colombianas y ecuatorianas que aclaren el secuestro y asesinato del equipo periodístico de El Comercio, por considerarlo un atentado grave contra la libertad de expresión de toda la región latinoamericana.

Hoy, en nombre de esa libertad, el FOPE te invita a suscribir esta campaña porque está seguro de que la prensa no puede ni debe permanecer callada ante los problemas sociales y porque es necesaria #JusticiaParaLos3, para las poblaciones fronterizas y todo el Ecuador.

Deja una respuesta

Su dirección de correo electrónico no será publicada.